El más antiguo de la Ciudad Colonial

Sobre Nosotros

Una tradición desde 1972

Historia del Restaurante Atarazana

El restaurante inició en 1972 con el nombre de "Fonda de La Atarazana", para luego convertirse en "Atarazana Restaurante", pionero en el país en servicios a Operadores Internacionales y música en vivo en la Ciudad Colonial.

Ubicado en la primera calle comercial del nuevo mundo, nuestro restaurante se encuentra en el corazón histórico donde se produjo la gran fusión gastronómica entre el nuevo y el viejo mundo. En los fogones de la ciudad de Santo Domingo se realizó exitosamente la aleación de productos y técnicas que constituyeron un tesoro incalculable para la humanidad.

La "Real Cofradía del Buen Yantar", creada por los colonos de Santo Domingo, tuvo su epicentro en la casa de Bernardo Santín, en el sector de las Atarazanas Reales; aquí se reunía esta cofradía para celebrar banquetes e intercambiar hallazgos culinarios.

En la remodelación del sector en la década de los 70 se encontró el cofre con sus recetas ancestrales.

Más que intuición, el Sr. de Windt confesó que la casa le sugería qué hacer en ella: un lugar del buen comer donde se presenta la fusión de los tesoros culinarios de Europa, África, Asia y América transformados en tradición gastronómica dominicana.

Esta usted en la cede de la "Cofradia del buen Yantar". La Atarazana, una tradición y una búsqueda de exquisiteces que continúa en la actualidad gozando de los aportes de todas las migraciones que han llegado a esta isla y de la globalización del comercio y los medios de comunicación.

!Deja que tu paladar descubra el resto!

Nuestra Misión

Filosofía

Continuar la tradición de calidad que se imprime a nuestros fogones desde el descubrimiento del nuevo mundo y reanudada en 1972, así como hacer que nuestra historia se siga escribiendo con el compromiso de seguir ofreciendo un servicio de excelencia a clientes y amigos de todo el mundo.

Nuestro Equipo

¿Quiénes Somos?

Un grupo de profesionales con una larga tradición familiar, pioneros en el sector turístico en la República Dominicana, con una experiencia dilatada en el sector de más de 50 años. En Restaurante Atarazana hacemos de este nuestro proyecto de vida, reto al que dedicamos toda nuestra energía y pasión.

Hemos desarrollado una experiencia total para el cliente que convierte nuestro restaurante en un museo que sirve de muestra del legado histórico universal de la transformación gastronómica del mundo después del descubrimiento de América.

Te invitamos a descubrirnos y sentir la magia del lugar desde que entres por las puertas de nuestro histórico restaurante. Te asombrarás al ver su patio colonial donde podrás percibir que estás en un lugar único, especial, acogedor, íntimo y de agradable ambiente.

Lo que dicen nuestros clientes

Testimonios